Ke Buena Hidalgo

1


“VITAL”, LICENCIA PARA MIGRANTES

El presidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio Cortez, urgió al gobierno de Hidalgo  a reactivar la entrega de licencias de conducir que se realizaba en Estados Unidos, pues sirven como un documento de identificación que en las actuales condiciones migratorias puede ser “vital” para no ser deportado.

Explicó que desde septiembre pasado, con la entrada de la administración de Omar Fayad,  este esquema se canceló, y la preocupación radica en que los estados americanos implementarán “un programa que se llama comunidades seguras”.

 “Si un policía de tránsito te detiene y te pide tu licencia de conducir, si no tienes una licencia de conducir como medio de identificación, con esto automáticamente te pueden deportar”, afirmó tras acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), donde realizó el planteamiento.

El dirigente de migrantes que ese documento es admitido como una identificación oficial del gobierno de Hidalgo.

“Eso allá, el policía ve que tienes un documento que acredita tu identidad y que sabes manejar y eso es suficiente para que te puedas ir”, sostuvo.

Con el cambo de administración, reiteró, no se ha vuelto a activar el programa.

“Tenemos la confianza de que esta nueva administración lo va a reactivar, pues vemos que existe sensibilidad de las autoridades, y más ahora con estas políticas persecutorias de migrantes del nuevo huésped de la Casa Blanca”, añadió.

“Ahorita, la expedición de licencias de manejo es un tema primordial, pues tener ese documento puede ser la diferencia entre quedarte en Estados Unidos o ser deportado”, afirmó.

Fuente: Criterio Hidalgo

1