Ke Buena Hidalgo

1


VINCULAN A PROCESO A CIPRIANO C.P.; PRÓXIMA AUDIENCIA SERÁ EN TRES MESES

Luego de 13 horas de audiencia en los juzgados de control en la ciudad de Pachuca, Cipriano C.P. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, en calidad de tentativa, en contra de su hermano y actual presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Chárrez Pedraza.

Lo anterior luego de que el edil interpusiera su querella contra el diputado federal desaforado por supuestamente intentar ahorcarlo el pasado 1 de septiembre en la localidad de Villa de la Paz, de donde ambos son originarios.

La Juez Janett Montiel Mendoza determinó, bajo la causa penal 648/2019, que hay elementos suficientes para continuar con la investigación, asimismo rectificó la prisión preventiva oficiosa para el también ex alcalde de Ixmiquilpan, por lo cual continuará recluido en el CERESO de la capital hidalguense.

Será en un plazo de tres meses en los que debe complementar la querella, por lo que la siguiente audiencia tendrá lugar el 27 de diciembre.

Cabe mencionar también que Janett Montiel ordenó al Instituto Nacional Electoral, la suspensión de los derechos políticos y civiles de Cipriano hasta por dos años.

1