Ke Buena Hidalgo

1


TELLERÍA BUSCA MERCADO PERO DICE QUE NO SERÁ DEL FOIDEH,

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, reconoció que, en materia de disposición de recursos, su administración se encuentra en ceros para realizar el proyecto de reubicación de vendedores ambulantes.

Tras aclarar que el proyecto no contempla la construcción de un centro comercial, la alcaldesa explicó que el gobierno municipal está en la búsqueda de fondos federales y estatales para hacer frente a la adquisición del predio.
Se requiere un predio de entre 800 y mil metros para albergar a vendedores informales, retirados desde el fin de semana pasado del primer cuadro de la ciudad.
El lugar será adaptado para que sea un espacio digno, pero no será un centro comercial ni exclusivo de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), insistió la edil.
“Tendrá las adaptaciones correspondientes para tener un lugar digno. Quiero dejarlo muy claro, no es un centro comercial ni un espacio que se le va a entregar a Foideh, es un terreno del ayuntamiento en que vamos a estar ubicando a todos los comerciantes semifijos”, describió.
Tellería dijo que el acuerdo entre la presidencia municipal y el dirigente de Foideh, este miércoles, para la reubicación temporal fue únicamente de palabra.
“Estamos confiando en él, estoy creyendo en él, estamos haciendo este compromiso, dijo que tenía palabra de hombre y espero que lo demuestre, entonces estaremos muy pendientes”, informó la alcaldesa.
Confió en que en un par de meses el municipio contará con el predio para la reubicación del comercio informal.

Fuente: Criterio Hidalgo

1