Ke Buena Hidalgo

1


SUBIRÁN PRECIOS LOS PARQUES ACUÁTICOS

Algunos parques acuáticos de la región, especialmente los ubicados en Ixmiquilpan y Cardonal, anunciaron que incrementarán los precios de acceso. Otros analizan la situación, ya que dicen puede ser contraproducente. 
El aumento, considerado para el periodo vacacional de Semana Santa en algunos centros turísticos, es de hasta 20 pesos, esto de acuerdo a la información en sus páginas de internet, donde fueron publicadas las nuevas tarifas de acceso.
Uno de los centros turísticos que anunció el incremento es Grutas Tolantongo, localizado en El Cardonal, donde, a partir del 17 marzo y hasta el 23 de abril, los costos de entrada pasarán de 120 a 140 pesos por persona.
Presidentes de los parques acuáticos de la región expusieron su temor a que disminuya el número de visitantes, tras el golpe a la economía de las familias mexicanas por el gasolinazo a principios de año, y con ello el incremento en los precios de productos de la canasta básica. A todo eso, indicaron, se suma la mala imagen que se le ha creado a Ixmiquilpan tras registrarse hechos violentos; sin embargo, analizan este aumento. 
Reiteraron que el año pasado disminuyó el turismo y para éste temen se agudice.

Fuente: Criterio Hidalgo
1