Ke Buena Hidalgo

1


SE REALIZÓ CON ÉXITO FERIA IXMIQUILPAN VIVE EN EXPLANADA DE GUSTAVO A. MADERO EN CD DE MÉXICO

La feria se llevó al cabo los días 14,15 y 16 de marzo en la explanada de la alcaldía de Gustavo A. Madero, a un costado de la Basílica de Guadalupe lo que aseguró la afluencia de un gran número de turistas nacionales y extranjeros.

El corte de listón de la Feria Ixmiquilpan Vive estuvo a cargo del presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez;su esposa Susana Paz y el alcalde anfitrión Francisco Chiguil.
En su mensaje Pascual Charrez dijo que las facilidades que Chiguil otorgó "para brindarnos un pequeño espacio"para que la gente de la Ciudad de México pudiera conocer los atractivos turísticos así como la artesanía ,gastronomía y otros aspectos del Valle del Mezquital "nos deben de servir de ejemplo a los hidalguenses para tener las puertas abiertas a quienes van de la Ciudad de México o de otras entidades a Ixmiquilpan u otros municipios de nuestro estado a buscar establecer negocios para que los recibamos con los brazos abiertos ".

Dijo que en Ixmiquilpan "Chiguil es considerado un gran amigo y una persona grata al igual que toda la gente de la Ciudad de México ".

Finalmente Pascual Charrez invitó al alcalde de GAM visitar en las próximas semanas al municipio de Ixmiquilpan.

Por su parte Chiguil tras aceptar la invitación dijo que su gobierno va a apoyar en la medida de lo posible no sólo a los productores de artesanías, alimentos o a los centros turísticos de Hidalgo sino de otras entidades del país que así lo soliciten.

En agradecimiento a todas las facilidades y apoyo que brindó a los 40 expositores que participaron,Pascual Charrez entregó a Chiguil un obsequio consistente en una canasta con productos artesanales y comestibles propios de Ixmiquilpan, Corazón del Valle del Mezquital.

Luego, ambos alcaldes acompañados de Susana Paz quien se presentó al evento vestida de la forma tradicional de las mujeres hñahñus hicieron un recorrido por los estands de la feria para saludar y platicar con los expositores.
Luego, degustaron una rica barbacoa y otros deliciosos platillos originarios del Valle del Mezquital además de comprar algunas artesanías.

En total fueron 40 los expositores que participaron durante los 3 días que duró la feria ofreciendo artesanías ,prendas , alimentos y promociones turísticas para balnearios localizados en Ixmiquilpan y otros municipios cercanos.

1