Ke Buena Hidalgo

1


REGISTRAN 600 DEPORTACIONES HIDALGUENSES

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que hasta el momento se han registrado 600 deportaciones de connacionales hidalguenses que radicaban en los Estados Unidos, cifra que, expuso, no es superior al promedio de años anteriores.

Durante los trabajos de la primera sesión del grupo de coordinación local de la estrategia Somos Mexicanos, el mandatario explicó que el año que se registró más repatriaciones fue 2010, cuando se dieron casi 12 mil casos; en 2016, hubo alrededor de 5 mil.

Por ello, estimó, de mantenerse el promedio, en 2017 las deportaciones serán de hasta 7 mil hidalguenses, por lo que confío en que no llegarán a su máximo de 2010.

Fayad Meneses expuso que los deportados provienen de Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpán, principalmente.

Por ello, dijo el fenómeno de psicosis que se ha generado tras la toma de mandato del presidente estadunidense Donald Trump no preocupa, pero sí “ocupa” al gobierno estatal.

Sostuvo que la administración apoyará a los hidalguenses  que sean deportados, para que puedan regresar a sus lugares de origen.

Además, aseveró, mantiene la búsqueda de inversiones para que existan ofertas de empleo a 
los repatriados.

Actualmente, refirió el gobernante, en Estados Unidos  viven y trabajan más de 316 mil hidalguenses, quienes principalmente se encuentran en  California, Texas, Florida, Georgia, Carolina Norte, Arizona, Carolina del Sur e Ilinois.

Fuente: Criterio Hidalgo

1