Ke Buena Hidalgo

1


REFORZARÁN AUTOEMPLEO ANTE LAS REPATRIACIONES

El subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinoza, afirmó que reforzarán las estrategias de autoempleo para que repatriados puedan establecer negocios en Hidalgo, como una alternativa de ocupación ante las políticas migratorias implementadas en Estados Unidos.

Al acompañar al gobernador Omar Fayad Meneses a la entrega de apoyos económicos a beneficiarios de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, anunció la asignación al estado de cien ofertas de trabajo más en Canadá.

El funcionario federal otorgó infraestructura a René Vázquez Martínez para poner una tortillería en Progreso de Obregón, pues fue repatriado tras vivir 20 años en EU.

“Estamos comprometidos con acercar oportunidades de empleo y vida para los connacionales repatriados o que pudieran ser repatriados”, sostuvo.

De manera paralela a la entrega de apoyos, se llevó a cabo la quinta Feria Nacional del Empleo, de la que Fayad informó que en la entidad participaron más de 100 empresas e instituciones públicas, las cuales ofertaron cerca de mil 300 plazas laborales.

El mandatario dijo que en la entidad la tasa de desempleo no es “tan alta”, pues Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional (3.7), con 3.3.

“No somos el peor estado de ninguna manera, pero tampoco somos el mejor: estamos en el lugar 12 a nivel nacional”, ponderó el mandatario.

Reconoció que el problema más grave no es la tasa de desempleo, sino la informalidad.

“Estamos luchando, además de generar empleos y oportunidades, estamos generando la posibilidad de combatir la informalidad para que nuestros apoyos estén estrictamente ligados a que el trabajador tenga prestaciones de ley y seguridad social; ese es el foco de atención más importante”, dijo.

Fuente: Criterio Hidalgo

1