Ke Buena Hidalgo

1


¿QUÉ PASÓ CON LOS CASI LINCHADOS?

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo anunció el inicio del procesamiento de tres hombres y dos mujeres que son investigados por su presunta participación en los delitos de asalto equiparado agravado y robo, cometidos en Huasca.

El pasado 11 de mayo, tres hombres, entre ellos un menor de edad,  y dos mujeres, fueron sorprendidos por habitantes del barrio Los Encinos, presuntamente asaltando y robando, motivo por el que pobladores solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, sin embargo al notar que los sujetos intentaban huir la población se los impidió, por lo que fue necesaria presencia policiaca para preservar el orden e impedir que los acusados sufrieran daños físicos.

El pasado 18 de mayo fueron vinculados a proceso, en tanto que el menor fue puesto a disposición del juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La Procuraduria solicita a la población que en caso de haber sido víctima de los sujetos detenidos, se acerquen a la agencia del Ministerio Público más cercana, con la finalidad de dar seguimiento a sus Carpetas de Investigación y hacer las imputaciones correspondientes. La denuncia es primordial para impedir su salida y que continúen delinquiendo.

1