Ke Buena Hidalgo

1


¡QUÉ NO PARE LA AYUDA!

Martes, 12 de septiembre; 2017.

Ixmiquilpan.- Sobre los puntos oficiales de recolección de víveres para ser enviados a los estados del sur del país que mayores afectaciones sufrieron el pasado jueves después de ser sacudidos por la fuerza de la tierra con 8.2 grados Ritcher. Por parte del gobierno del estado, las oficinas del DIF municipal sirvieron para recibir la ayuda.

La respuesta, fue inmediata y los hidalguenses comenzaron a mostrar su espíritu solidario acudiendo al centro de acopio ubicado en la calle de Salazar, en el Centro de Pachuca, a dejar ropa, así como dinero a la cuenta del Sistema DIF Hidalgo.

En el centro de acopio, principalmente son recibidos alimentos no perecederos y agua embotellada. México ha sido afectado en más de una ocasión por la fuerza de la naturaleza, desde sismos, como el histórico de 1985, hasta los huracanes que en más de una ocasión han dejado sin hogar a personas que poco tienen, a ciudadanos vulnerables.

La directora general del Sistema DIF Hidalgo,  Patricia Marcela González Valencia, informó que hasta el momento suman 2.5 toneladas de ayuda para los afectados por el sismo de 8.2 grados Richter. La funcionaria exhortó a la ciudadanía a aportar medicamentos, gasas, gel antibacterial, agua oxigenada y alimentos para bebé, como papillas y leche en polvo.

Lo que se junte será enviado a Campo Marte, en la Ciudad de México, de acuerdo con González Valencia

El centro de acopio de Salazar estará abierto todo septiembre, de 9:00  a 18:00 horas. El del ayuntamiento de Pachuca, ubicado en parque Hidalgo, opera de 8:30 a las 16:30 horas; ahí se han juntado 4 mil víveres.

La cuenta bancaria para que recibir donativos en BBVA Bancomer al número de cuenta 011 093 1527 con clabe 0126 1000 1109 3152 77.

 RECUERDE QUE...

 hay familias en Oaxaca y Chiapas, zonas mayormente afectadas que perdieron todo, tras derrumbarse sus casas durante el sismo, por lo que el llamado es aportar medicamentos, gasas, gel antibacterial, agua oxigenada y alimentos para bebé, como papillas y leche en polvo.

1