Ke Buena Hidalgo

1


PROMETE FAYAD “LO NECESARIO” VS SITUACIÓN ECONÓMICA

Ante el siguiente incremento al precio de las gasolinas, programado para febrero, el gobernador Omar Fayad Meneses comprometió que su administración hará “lo necesario” para apoyar a que la población supere la situación económica que se resiente en todo el país. 

“Voy a hacer lo que sea necesario para tratar de ayudar a resolver la grave situación económica que vivimos en el país, para que no pegue tan duro”, dijo al acudir a la entrega de ampliación de infraestructura y equipamiento del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Pachuca.

Durante su mensaje en el acto del sector educativo, el mandatario pidió a las fuerzas políticas “con intereses oscuros” no poner de pretexto el difícil momento económico para “sacar raja política” y empujar a la sociedad a una situación de violencia. No es la primera vez que el mandatario realiza el mismo señalamiento.

“La violencia trae consecuencia: si hay violencia no hay inversión, no hay desarrollo, no hay educación”, sostuvo.

Afirmó que su administración ha “apostado” por la ruta del trabajo para hacer frente a la adversidad económica.

El exalcalde capitalino añadió que las expresiones violentas no representan la libre expresión de ideas, sino la provocación. Por ello, reiteró, todos los sectores de la población deben poner “su granito de arena” para salir adelante.

Fayad Meneses también llamó a los padres de familia a estar atentos de lo que les interesa a sus hijos, incluido el internet, pues afirmó que hay blogs de adoctrinamiento que pueden resultar “peligrosos”.

Lo anterior, en referencia al caso del menor que la semana disparó contra sus compañeros y maestra en un plantel de Monterrey, Nuevo León. Posteriormente, el estudiante de secundaria se suicidó con la misma arma.

Fuente: Criterio Hidalgo

1