Ke Buena Hidalgo

1


PROCEDEN LAS QUEJAS; LOS POLICIAS SERÁN PROCESADOS

El titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Mauricio Delmar Saavedra explicó que ante las remarcadas quejas en Tasquillo por supuesto abuso de autoridad derivado de un   enfrentamiento con pobladores, los elementos implicados serán investigados luego de que se presentaran videos con pruebas que avalan los daños contra los pobladores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo procederá contra tres elementos de la Policía estatal. Sin embargo, Delmar Saavedra afirmó que no existe ninguna denuncia formal contra los policías y los afectados no presentaron lesiones de gravedad.

Manifestó que a pesar de que los pobladores trataban de linchar a un presunto delincuente, la responsabilidad de ellos como autoridades es garantizar la integridad física de todos los ciudadanos, por lo que el rescate de los presuntos ladrones fue una acción que tuvo que realizarse para evitar mayores problemas.

Desde el lunes 17, inconformes con el caso de abuso policial tomaron la presidencia municipal; el domingo, luego de establecer puntos de acuerdo con la presidenta municipal de Tasquillo Miriam Ramírez Mendoza, los manifestantes liberaron la alcaldía y el lunes acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a interponer la queja por el presunto abuso policiaco.

1