Ke Buena Hidalgo

1


POBLADORES SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE ASFALTADORA EN IXMIQUILPAN

Pobladores de la comunidad de Panales, en el municipio de Ixmiquilpan, desde tempranas horas de este viernes realizan una manifestación pacífica en contra de una empresa de asfaltos, ya que señalan realiza contaminación al ambiente, afectando a la ciudadanía que reside en los alrededores del predio.

César Quiterio, vecino de la localidad, explicó en entrevista la inconformidad de los habitantes, ya que durante el periodo de prueba que realizó la empresa BALAC Asfaltos S.A.de C.V., se verificó que, pese a que la asfaltadora se encuentra ubicada sobre la carretera México - Laredo, el humo y por ende la contaminación, llega a gran parte principalmente de la manzana centro de la comunidad.

Con aproximadamente 40 vecinos, colocaron mantas en donde piden que se retire esta empresa "ya que su estancia podría causar daños irreversibles para la salud".

Explicaron que en ningún momento se bloquearon los accesos de la misma, únicamente la acción es para que el mensaje llegue a los directivos de la compañía y así se cierre este predio.

"No buscamos intermediarios de gobernación ni de ninguna otra autoridad, ya que es una situación que la misma comunidad puede resolver", explicó César Quiterio, añadiendo que se otorgará un tiempo límite para que la empresa cierre sus actividades.

1