Ke Buena Hidalgo

1


PIDE SENADOR ACTUAR CONTRA EXEDILES TRANSA

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Pedraza Chávez demandó que se actúe legalmente contra los exalcaldes a quienes se les han detectado faltantes económicos durante la administración anterior.
Entre los casos, enlistó, se encuentra “ese el famoso Fili”, al referirse al expresidente de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo, señalado de irregularidades en las arcas municipales; Asael Hernández Cerón, exedil de Tezontepec de Aldama; así como Óscar Ángeles García, quien gobernó Alfajayucan de 2012 a 2016.
“El de Alfajayucan, en los últimos 4 días, se llevó 28 millones de pesos: los retiró de la cuenta con un cinismo, y no denuncian estos hechos y no hay acciones puntuales”, recriminó.
El legislador perredista agregó que en Tezontepec de Aldama hubo un faltante “como de 70 millones de pesos” por parte de quien lidera el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo.
“Que nos rindan cuentas los exalcaldes; hay exalcaldes que eran comidilla de todos y los mencionaban como pillos, y ahora nadie les dice nada”, reclamó.
Por ello, pidió que el gobierno estatal de Omar Fayad Meneses se comprometa “de a de veras” y llame a los expresidente a rendir cuentas a la sociedad.
Pedraza exhortó a mostrar que hay un verdadero compromiso con la transparencia, y rendición de cuentas y real combate a la impunidad en Hidalgo.
“El punto de hartazgo de la sociedad es la impunidad, vayamos haciendo cosas en Hidalgo de manera puntual”, exigió.

Fuente: Criterio Hidalgo

1