Ke Buena Hidalgo

1


PIDE DIFH CANCELAR CERTAMEN MINI BELLEZA INFANTIL HIDALGO

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Hidalgo rechazó la realización del evento Mini Belleza Latina Hidalgo por lo que llamó a su cancelación.
El gobierno estatal exhortó a los organizadores del certamen, que se promueve desde la página de Facebook del mismo nombre, “a no utilizar imágenes, datos y lenguaje que afectan los derechos no sólo de las niñas y adolescentes participantes sino de la infancia en general”.
Ante el llamado para proteger los derechos de la niñez, la Subsecretaría de Educación Básica girará una circular a los directores de planteles educativos con la finalidad de evitar cualquier difusión o propaganda del evento, el cual también ha sido criticado por organizaciones no gubernamentales, como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), al considerar que se da una imagen sexualizada de menores de edad.
El tema se abordó en reunión la tarde de este martes entre el subsecretario de Educación Básica, Manuel Vidales Silva, y directores de los niveles que conforman el área, confirmaron fuentes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Los funcionarios declararon que la dependencia es una entidad ajena a este tipo de eventos, por lo que acordaron enviar una circular a los directores para evitar que se difunda al interior de las escuelas. 
El concurso es promovido en redes sociales; los organizadores afirman que el certamen tiene alcance internacional “en el que se busca talento de niñas hidalguenses” para cantar, bailar, conducir o actuar.

Fuente: Criterio Hidalgo

1