Ke Buena Hidalgo

1


PATRULLAS PARA ATENCIÓN EXCLUSIVA DE MUJERES

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo anunció que ya circulan en la ciudad de Pachuca, cuatro unidades del programa Patrullas de Género; exclusivas para la atención de casos de violencia contra las mujeres de la zona metropolitana de la capital en el estado.

La unidad está conformada por 15 elementos de seguridad, entre hombres y mujeres, quienes solicitaron su alta en el nuevo bloque.

Mauricio Délmar Saavedra, titular de la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo afirmó no hubo necesidad de requerir nuevos recursos, pues tanto los materiales y personal se reordenaron de los ya existentes en la Secretaría. 

En la primera etapa, las patrullas de género atenderán a Pachuca y los seis municipios que integran su área metropolitana: Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán y Zempoala. La secretaría evaluará en sus primeros días de funcionamiento la productividad y los desplazamientos de la agrupación, así como su capacidad de reacción, y los perfiles de los elementos con la intención de incorporar su actuar en otros municipios del estado que así lo requieran.

Los 15 elementos de la unidad fueron capacitados en materia de género en el Instituto Hidalguense de la Mujer y el Instituto de Formación Profesional. 

1