Ke Buena Hidalgo

1


OPERATIVO EN IXMIQUILPAN DEJA 10 DETENIDOS

El Operativo en Ixmiquilpan, que realizaron Policías Ministeriales, agentes Estatales, federales y Militares dejó como saldo 10 personas detenidas.

En esta movilización se vieron desplegados elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Policia Estatal y Federal, en algunas colonias del municipio, así como en avenidas principales de esta localidad.

La estrategia inicio la mañana del miércoles y consistió en cumplir órdenes de aprensión y cateo en puntos específicos del municipio, las 10 personas aseguradas en diferentes puntos de la ciudad fueron trasladadas a la PGR en Tula de Allende.

Hasta donde arribaron habitantes de Ixmiquilpan y Francisco I Madero para exigir la liberación de algunos de los detenidos que aseguraron nada tienen que ver con delitos. Entre los detenidos se encuentra un joven de la comunidad de Dengantzha, Mpio. de Francisco I. Madero, de oficio cobrador (abonero) quien pasaba por él lugar tomó algunas fotografías, motivo por él cuál fue confundido por “Halcón” y detenido por los elementos policíacos, así lo expresó su familia quienes pidieron a las autoridades policiacas fuera puesto en libertad, ya que aseguraron que “él es un joven trabajador y solo por tomar fotos lo detuvieron”.

1