Ke Buena Hidalgo

1


MADRES TRABAJADORAS

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el Inegi, en Hidalgo 37 por ciento de las madres trabajadoras, lo hacen en el sector informal, es decir, su empleo no garantiza que tengan prestaciones o garantías laborales.
En el marco del Día de las Madres que se conmemora hoy, según la información proporcionada por el instituto, en el cuarto trimestre de 2016, la tasa de participación económica de mujeres mayores de 15 años es superior al 40 por ciento.

El informe detalla, además, que menos del 30 por ciento de las madres trabajadoras, labora en en empresas y negocios y más del 17 en instituciones públicas o privadas.

El 25 por ciento de las madres trabaja en servicios personales, como labores del hogar mientras que otro porcentaje mayor al 25 es comerciante y el 19 restante son trabajadoras industriales, artesanas y ayudantes.

Según la información del Inegi, las mujeres con hijos trabajan jornadas menos extensas que las de las mujeres ocupadas sin hijos. Del total de madres ocupadas, casi la mitad de ellas trabaja más de  40 horas a la semana.

1