Ke Buena Hidalgo

1


LA CANACO ANUNCIA CRÉDITOS PARA COMERCIOS Y TRANSPORTISTAS

En Pachuca, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Jesús Bravo Aguilera presentó dos programas que buscan fortalecen a los empresarios. Los proyectos son; Cámara sustentable y Crédito transportista.

El primero promoverá la incorporación de energías sustentables en los negocios; para lo cual, la Canaco asesorará a sus afiliados para verificar su consumo energético y ofrecer alternativas que les ayuden a reducirlo como la opción de cambiar los focos o incluso comprar paneles solares.

La iniciativa fue dada a conocer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con ella el organismo empresarial apuesta por contribuir a la meta del gobierno federal de reducir las emisiones de carbono.

Con el uso de luminaria de leds es posible ahorrar 30 por ciento en el gasto destinado a energía eléctrica, y en el caso de los paneles solares se logra ahorrar  hasta el 70 por ciento.

Los apoyos para implementar los programas se llevaran a cabo a través de cuatro convocatorias coordinadas por gobierno.

En el evento se anunció que se trata del Fondo de Innovación Tecnología, Fondo de Servicio Universal Eléctrico y el de Estándares de la Industria, los cuales pertenecen a la Secretaría de Economía, Conacyt y la Secretaría de Energía.

Los funcionarios en el acto anunciaron que pretenden que el programa arranque en la calle Guerrero de Pachuca con una meta inicial de 300 negocios atendidos.

En cuanto a Crédito transportista, está destinado a los choferes que deseen renovar  sus unidades o mejorarlas. Los financiamientos que acercarán a los trabajadores del volante van desde 35 mil hasta 250 mil pesos. La meta es atender a 500 choferes. Para ser beneficiario de este plan de ayuda será necesario ser socio de Canaco Pachuca, ser chofer del transporte público o familiar directo, así como presentar credencial del INE, comprobante de domicilio, y otorgar un reporte del buró de crédito.

1