Ke Buena Hidalgo

1


INSCRIPCIONES DE NIÑOS DE EU AL ALZA: SEPH

El titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, informó que, en enero, alrededor de 50 familias procedentes de EU y otras entidades federativas del país solicitaron inscribir a sus hijos en escuelas de Tulancingo. 
Ante el endurecimiento de las políticas migratorias con la llegada de Donald Trump al gobierno de EU, no descartó que aumente la demanda de espacios en planteles educativos de nivel básico.
Sin embargo, comentó que la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación de Hidalgo (SEPH) ha programado la construcción de aulas en escuelas que tienen necesidad de incrementar grupos, sobre todo las que operan en zonas conurbadas. 
Ubicó a Tulancingo, Tizayuca y Tula entre los municipios de Hidalgo donde más gente foránea llega a radicar. “Las reglas de Registro y Certificación de Control Escolar especifican que ningún menor se puede quedar sin inscripción, aún cuando tenga algún documento pendiente”.
En el caso de niños nacidos en el extranjero, indicó que con la documentación que presenten los padres se realizó la revalidación en el área de Control Escolar de la SEPH, y en cuanto a las actas de nacimiento se realizan los trámites pertinentes en las presidencias municipales para el apostillado. 
Invitó a quienes regresaron o están por retornar a sus lugares de origen a que acudan a las oficinas de los Servicios Regionales de Educación, ubicadas en la colonia Medias Tierras, al margen de la carretera estatal Tulancingo-Santiago, para obtener información y evitar que sus hijos interrumpan sus estudios.

Fuente: Criterio Hidalgo

1