Ke Buena Hidalgo

1


FLASH INFORMATIVO

Ixmiquilpan; míercoles, 15 de noviembre 2017. 

El gobernador, Omar Fayad recordó que ya fue dado a conocer el Fondo de Apoyo a Migrantes, financiado por el gobierno federal, y este año supondrá una inversión de 5 millones 266 mil 410 pesos en beneficio de cerca de 300 hidalguenses en 33 de los 84 municipios en la entidad.

Para mejorar las condiciones en que laboran, La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) entregó 100 uniformes al personal de las  residencias de Ixmiquilpan, Progreso, Actopan, Jacala y Huichapan adscritas a la dirección general de conservación de carreteras.

Luego de que Armando Roldán Pimentel rindiera protesta como el nuevo auditor hidalguense, en la bancada panista, Luis Baños Gómez dijo que tienen una expectativa alta, pues Roldán Pimentel cuanta con el perfil requerido, además que siendo de la ciudadanía le da confianza a la población.

Según lo comunicó la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el personal que está afiliado a la agrupación, recibirán lo correspondiente a su aguinaldo el próximo 8 de diciembre y posteriormente en una segunda entrega el día 4 de Enero ya en 2018.

Éste miércoles se presentó la mañana con bloqueos carreteros, desde las siete horas del día un grupo de manifestantes mantienen bloqueados varios tramos de la carretera federal México-Tampico en Tlanchinol para exigir solución al proyecto de pavimentación del camino de Atoscalao.

Aquellos municipios que no entreguen sus propuestas de ingresos hoy antes de media noche  tendrán que someterse a la Ley de Ingresos aplicada este 2017. El año pasado 83 de 84 ayuntamientos cumplieron con la entrega, por lo cual Villa de Tezontepec una alcaldía operó con la ley de 2016.

En tiempo record, podría lograrse la meta de inversión privada por 15 mil millones de pesos,  para el año entrante que el gobernador Omar Fayad Meneses, encargó  a José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), así lo confió el secretario.

Fue aprobada una ley en Wisconsin, Estados Unidos que permite que niños menores de 10 años porten armas para cazar.  La norma toma vigencia casi dos semanas después de que un tiroteo masivo en una iglesia en Texas reavivara el debate sobre la violencia armada en el país.

Los memes son buenos para la sociedad, ya que su humor en las redes sociales sirve de herramienta para promover cambios positivos en la sociedad y mejorar la convivencia entre las personas, así lo defendieron participantes del Congreso de Cultura Virtual MemeMx celebrado en la Ciudad de México. El meme es cultura puede leerse en la página oficial del encuentro en Facebook.

1