Ke Buena Hidalgo

1


FLASH INFORMATIVO

Viernes, 21 julio; 2017. 

Posiblemente Hidalgo se convierta...en la segunda entidad del país en recibir corporaciones policiacas de otros estados. Así lo adelanto el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Délmar Saavedra. Sin tener certeza en la fecha de llegada de esta “súper policía”, la Fuerza Conago,  el mando informó que los primeros puntos a intervenir serían Pachuca y Tizayuca.

El senador, Miguel Barbosa... critico la acciones de la conago, dijo que su actuar es violando las leyes constitucionales.  Hizo referencia al artículo 117 de la Constitución que prohíbe a los gobiernos locales celebrar; entre ellos, alianzas o coaliciones.

En el marco del 25 aniversario... de la creación de la CDHEH, y con el objetivo de proteger el derecho de las víctimas, que hayan sufrido cualquier clase de delitos, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses, reiteró que  abogará porque sea modificado el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

El secretario de seguridad del estado... exhortó a los jóvenes a integrarse al Instituto de Formación Profesional, pues se requieren más elementos policiacos, ya que existe un déficit. Para animarles a unirse a las filas, explicó que el gobierno les proporciona una beca de 4 mil 500 pesos durante seis meses.

Prohibir la propaganda política en el transporte público...pretende no utilizar un bien público concesionado para fines electorales, ni que los funcionarios encargados de otorgar las concesiones del servicio de transporte aprovechen su posición para solicitar la colocación de propaganda a favor de sus candidatos.

En la conmemoración del 25 aniversario...de la creación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el gobernador, Omar Fayad, reconoció que la paz y el progreso son posibles si sociedad y gobierno hacen de los derechos humanos una causa de vida.

 

De acuerdo con la información disponible...en México, durante los primeros tres meses del 2017 se había contabilizado a más 2 millones de personas que ocupaban su tiempo, trabajando en labores del hogar y por ello recibían alguna remuneración. La cifra representa  4.8 por ciento del total de ocupados a nivel nacional. El Inegi, además, informó que de cada 100 ocupados en esa actividad, 90 son mujeres.

La cárcel de Zimapan... se convertirá en un museo. En 2016, La cárcel distrital obtuvo una de las peores calificaciones en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, con 2.86 de calificación.

Para la ExpoFeria Ixmiquilpan 2017... el costo de acceso será de 50 pesos, y el boleto incluye juegos gratis y un espectáculo artístico, excepto el día que se presentará la Banda Adictiva, cuyas entradas costarán 100 pesos.

1