Ke Buena Hidalgo

1


FLASH INFORMATIVO

Por falta de recursos... para darles mantenimiento, de las 17 casetas de vigilancia que existen en Santiago Tulantepec sólo operan seis, de acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública. El municipio tiene un déficit en sus policías. 58 elementos, en dos turnos, deben vigilar a la población que asciende los 30 mil habitantes.

Arribó a Hidalgo el segundo convoy... que transporta las piezas restantes para llevar a cabo la reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo de Tula. Son 2 tambores de coque y una torre fraccionadora que  permitirán aprovechar al máximo los residuos del petróleo que se procesa.

La Caasim prevé que será necesario... el uso de más de 600 millones de pesos para  el funcionamiento de dos acueductos, que surtan del líquido a las nuevas empresas que llegarán en los próximos meses a Hidalgo y generarán 7 mil empleos. Los acueductos de Tecocomulco y Actopan han sido tomados en cuenta.

 

Tras nueve meses de gobierno... con las nuevas inversiones, anunciadas por el gobernador Omar Fayad en 2017 se han concretado más de 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones, que pretenden generar más de 7 mil empleos formales y el doble de manera momentánea.

El Instituto Mexicano del Seguro Social...  está previendo la construcción de dos guarderías, una en Tizayuca y otra en Mineral de la Reforma, además de la tercera etapa de remodelación del Centro de Seguridad Social, que se ubica en la capital, Pachuca.

Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en su  delegación Hidalgo, informó que los Empresarios hidalguenses fueron contemplados para prestar sus servicios en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México.

 

Dejar en libertad a personas detenidas... por portación de armas, sin seguir su proceso en prisión preventiva, hace que los delincuentes reincidan en la comisión de  homicidios, por lo que es necesario hacer reformas a la ley, reveló Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad

El gobernador, Omar Fayad Meneses... consideró que las personas recluidas en los ceresos de hidalgo deberían automantenerse, por lo cual presentó una propuesta para retomar los esquemas de Contratos de Prestación de Servicios. El mandatario, consideró inapropiado que el gobierno mantenga a las personas que han delinquiendo.

A partir de este viernes quedan prohibidas... las peleas de perros. Quien organice este tipo de eventos recibirá de seis meses a cinco años de cárcel y el equivalente de 200 a 2 mil días de multa según el Diario Oficial de la Federación.

1