Ke Buena Hidalgo

1


FIRMA PGJEH ACUERDOS EN PRO DE MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el procurador general de Justicia de Hidalgo Raúl Arroyo González anunció la firma de dos documentos de gran importancia para la dependencia, que consisten en el acuerdo del protocolo para la tramitación, expedición y cumplimiento de las órdenes y medidas de protección de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores víctimas de violencia, así como acuerdo de la creación de la unidad de género.

El funcionario destacó que con la firma de esos acuerdos se fortalece el compromiso de convertir a la institución en un lugar de trabajo, donde sean respetados los derechos humanos de niñas, niños y mujeres, pero sobre todo donde exista igualdad de género, ello como parte de las políticas internas de la procuraduría.

Asimismo, Raúl Arroyo mencionó que del total de servidores públicos que laboran en la PGJEH, 46 por ciento son mujeres, lo que la define como una institución que promueve la equidad de género, externó.
Asimismo, adelantó que será realizado un estudio de las condiciones de trabajo en la que se desempeñan las mujeres y así lograr modificar las estrategias desde el interior, ello para ofrecer una mejor calidad en el servicio.

Además, afirmó que trabaja para alcanzar las formas efectivas que llevarán a la procuraduría a construir una política criminal.

Por su parte, la subprocuradora de procedimientos penales región ponente Sissi Anette Rodríguez Fernández reconoció la labor que día a día efectúan las mujeres en sus actividades y la incansable lucha por el reconocimiento a su trabajo y sus derechos.

Para conmemorar el día, Arroyo Gonzalez reconoció a María Celina Cruz Ramírez por su destacado trabajo en la Policía investigadora.

1