Ke Buena Hidalgo

1


FERIA DEL VALLE DEL MEZQUITAL LLEGA A GUSTAVO A MADERO CIUDAD DE MÉXICO GRACIAS A GESTIÓN DE PASCUAL CHARREZ

Con el fin de promover y dar a conocer en la Ciudad de México diversos aspectos,artísticos y culturales de la región de.Ixmiquilpan y otros municipios de los cuales es originario el pueblo otomí, se llevará al cabo la Feria del Valle del Mezquital en la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM).

Esto gracias al enorme trabajo de gestión del presidente municipal de Ixmiquilpan,Pascual Charrez Pedraza quien la tarde del viernes firmó un acuerdo con Francisco Chíguil
Figueroa, titular de la alcaldía de GAM de extracción morenista.

De acuerdo a Pascual Charrez, la Feria del Mezquital se celebrará del 14 al 16 de marzo próximo en la explanada central de GAM cuyas autoridades encabezadas por Francisco Chíguil han ofrecido todo su apoyo y respaldo para que se pueda realizar.

"El alcalde de GAM nos contó que él tiene sangre indígena en las venas por haber nacido en Los Tuxtlas,Veracruz por lo que reconoce y trabaja para impulsar el respeto y promoción de las grandes aportaciones de los pueblos originarios ,como en nuestro caso es el pueblo otomí cuya presencia abarca Ixmiquilpan y otros municipios del Valle del Mezquital", comentó Pascual Charrez.

"Además de que Chíguil es un gran luchador de izquierda ,en lo que coincide con un servidor ,también coincide conmigo en tener mucho interés en que se difunda todo lo relativo a la cultura de los otomíes como pueblo originario ",enfatizó el alcalde de Ixmiquilpan.

Por su parte,Francisco Chíguil alcalde de GAM dijo que "lo mejor para nuestro país es trabajar juntos en beneficio de todos los mexicanos. Hoy recibí al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, con quien platiqué de proyectos que podemos impulsar para el beneficio de miles de mexicanos".

"De momento durante el mes de marzo tendremos el honor de recibir su gastronomía mediante una feria que se instalará en la explanada de nuestra alcaldía",agregó el alcalde de GAM.

Cabe señalar que además de una muestra gastronómica ,también habrá de artesanías, prendas y otros objetos elaborados por la gente trabajadora del Valle del Mezquital.
En el evento habrá bailes,música y cantos tradicionales de esa región de Hidalgo .

1