Ke Buena Hidalgo

1


ESTUDIANTES DE LA UTVM PARTICIPAN EN CONFERENCIA DE NUEVAS MASCULINIDADES.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) participaron en la conferencia: “Nuevas Masculinidades”, como parte de las actividades del programa equidad de género y de la acciones de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Este ciclo de conferencias posibilita la sensibilización con perspectiva de género, dirigidas a las y los estudiantes de los diferentes programas educativos, la conferencia fue impartida por el licenciado Jaén Peña Martínez, quien mencionó que para educarnos en estos temas de género se requiere voluntad: vivimos en un mundo que a través de la desinformación nos ha impuesto fuertes paradigmas, que la educación de género está lejos de ser un molde: trata de romper moldes para procurar la justicia.

De la misma forma comentó que es necesario esforzarnos día a día por erradicar comportamientos impuestos, para vivir la masculinidad de una manera diferente, justa, sin violencia y discriminación.

Sobre este tema el rector de la universidad señaló que la participación del estudiantado permite establecer condiciones de igualdad y justicia entre hombres y mujeres. Señaló que este tipo de acciones permiten dar cumplimiento a la política en materia de equidad género que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

1