Ke Buena Hidalgo

1


ESTUDIANTES DE LA UNAM REALIZAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN IXMIQUILPAN

29 alumnos de la UNAM, de la carrera de biología, realizaron actividades académicas y de campo en comunidades de Ixmiquilpan. Una estudiante de intercambio, procedente de la universidad de Paris_Est_Creteil (UPEC), también participa en la comitiva.
A temprana hora los visitantes recibieron una conferencia sobre el impacto social y económico que representa la Asociación de productores Agrícolas AC, cuya platica impartió el señor Cornelio Flores Cruz, presidente de dicha asociación.
Entre algunos temas abordados para alumnos y anfitrión fueron la necesidad de seguro para la siembra de hortalizas, variedad de cultivos; afectaciones y beneficios del clima, granizo, frío y lluvia, preparación de suelos, relación de autoridades de gobierno con la Asociación de productores agrícolas.
Los estudiantes se encuentran en Ixmiquilpan en compañía de sus catedráticos: doctora Nathalie Cabirol, doctora Banner y el doctor Marcelo Rojas Oropeza.
Entre los objetivos académicos están el de monitorear la calidad del agua en tres puntos del canal El Tecolote, la fertilidad de suelos a partir del aprovechamiento de las aguas residuales.
Y una actividad más será conocer artesanos y artesanías de la región Ixmiquilpan.
La comitiva retornará el domingo a la ciudad de México.

1