Ke Buena Hidalgo

1


ENVIARÁ CABILDO EXHORTO A FEDERACIÓN POR GASOLINAZO

En sesión de Cabildo, celebrada la mañana de ayer, la Asamblea municipal aprobó por unanimidad que el ayuntamiento de Tepeji del Río emita exhorto al gobierno federal para solicitar que dé marcha atrás al aumento en precio de combustibles.

Durante la sesión, el presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia, resaltó su postura contra el aumento de los combustibles, por lo que pidió a los regidores elaborar este exhorto para el Congreso Federal y el gobierno de la república. 
“Quiero pedirles a ustedes, regidores, que en una mesa de trabajo podamos elaborar este exhorto al gobierno federal, porque sabemos que afecta a la economía municipal y a nivel nacional”, declaró.
La moción fue puesta a consideración del órgano municipal, quedando aprobado el punto para que, en el ámbito de su respectiva competencia, el gobierno federal reoriente la política fiscal que afecta el precio de los combustibles.
En la misma sesión también hubo un momento de polémica cuando se solicitó a los asambleístas que votaran a favor de emitir un documento en el cual se solicite al Congreso de la Unión la contra reforma energética y fiscal.
Sólo los regidores de Morena y una representante popular afiliada al PRD estuvieron a favor, mientras que contra la medida se manifestaron las bancadas del Panal y el PRI, así como la regidora del PAN.
Al respecto, en entrevista el alcalde tepejano dijo que no era necesario aprobar ese punto, pues con el exhorto era suficiente, aclarando que no se trataba de ninguna simulación por parte de su gobierno, “nosotros apoyamos a la ciudanía y mi compromiso y apoyo ahí está con la propuesta de llevar esta inconformidad al Congreso federal y al gobierno de la república”.
Al término de la sesión de Cabildo, un grupo de ciudadanos, que se ha manifestado en Tepeji del Río contra el gasolinazo, se presentó en la sala de sesiones para hacer saber nuevamente el sentir de la ciudadanía al gobierno local, por lo que fueron atendidos por el presidente municipal, quien les informó sobre el exhorto aprobado por los integrantes de la Asamblea.

Fuente: Criterio Hidalgo

1