Ke Buena Hidalgo

1


Entregarán lentes de manera gratuita

El Sistema DIF Hidalgo, en coordinación con el Club de Leones Pachuca y la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), llevará a cabo, del 13 al 23 de febrero, una jornada de entrega de lentes gratuitos.
Patricia Marcela González Valencia, directora general del Sistema, explicó que podrán participar personas mayores de 18 años que padezcan miopía o astigmatismo.
“Los interesados deberán presentarse en las instalaciones de los DIF municipales, para ser registrados y trasladados a la capital hidalguense”.
Los lentes, explicó, provienen de Indianna, Estados Unidos, son reciclados y en estado Easéptico. Están clasificados por graduación, y si existiera el caso de que no se cuente con la graduación, los integrantes del Club de Leones se encargarán de mandar graduar las micas, que podrían ser entregadas al día siguiente.
La jornada se llevará a cabo en un horario de 7:00 a 19:00 hrs, en las instalaciones del Club de Leones de Pachuca, ubicadas en Avenida Revolución número 206.
Participarán optometristas especializados, nueve mexicanos y cinco extranjeros, quienes realizarán examen de la vista a los interesados para dictaminar el padecimiento y hacer la correspondiente entrega de lentes de forma totalmente gratuita.
En total se pretende beneficiar entre 18 mil y 20 mil personas. Los municipios participantes son: Actopan, Apan, Atotonilco el Grande, Cuautepec, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Progreso de Obregón, Omitlán de Juárez, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tizayuca, Tolcayuca, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempola.

Fuente: El Sol De Hidalgo

 

1