Ke Buena Hidalgo

1


ENTREGA TELLERÍA BELTRÁN CONTRAPROPUESTA DE 5% EN AUMENTO A SINDICALIZADOS

La alcaldía de Pachuca entregó una contrapropuesta al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), cuyo planteamiento es un incremento salarial no mayor a 5 por ciento, aun cuando la organización gremial pide 17 por ciento.

Tras encabezar el Lunes Cívico en la secundaria general 2, la presidenta municipal  Yolanda Tellería Beltrán afirmó que el sindicato que encabeza Percy Espinosa Bustamante busca incrementar entre 6 y 8 millones de pesos sus  prestaciones anuales. 

Por lo tanto, dijo, el ayuntamiento no cuenta ese recurso, por lo que manifestó que existe inequidad entre las prestaciones que tiene el personal sindicalizado comparado con el de confianza.

“Nuestra posición es tener un incremento de acuerdo con la inflación, que es lo posible y nada más”, sostuvo.

Advirtió que no dejará de hacer obras por cumplir las demandas del gremio.

“Yo no voy a dejar de hacer tantas obras y tantos servicios que necesita el municipio por estar incrementando la carga burocrática, que ya es bastante pesada para el ayuntamiento como para todavía incrementarla”, afirmó.

Tellería Beltrán sostuvo que las pretensiones del SUTSMP ahorcarían financieramente al municipio, pues pide un aumento de 69 a 72 días de aguinaldo; 10 por ciento más por quinquenio, y seguro de vida de 150 mil a 250 mil pesos, entre otras demandas.

Reconoció que existe posibilidad de huelga, “pero nosotros también tomaremos las acciones pertinentes”.

Fuente: Criterio Hidalgo

1