Ke Buena Hidalgo

1


EL DIF ESTATAL REALIZÓ FESTEJOS DEL ADULTO MAYOR

En el marco de los festejos del Día del Adulto Mayor organizados por el gobierno del estado de Hidalgo en coordinación con diversas instancias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo encabezó el tradicional baile para este sector de la población.

A este festejo acudieron personas adultas mayores procedentes de diversos municipios de nuestro estado quienes al son de las notas de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo disfrutaron y bailaron melodías clásicas como Bésame mucho y una gran variedad de danzones. 

Durante su mensaje la presidenta del Patronato Victoria Ruffo, manifestó, “ustedes ya están en esa etapa de la vida en que solo se deben ocupar de ustedes mismos, de su salud, de disfrutar su tiempo compartiendo con sus amistades, de disfrutar el estar vivos”.

Y eso dijo solo es posible hacerlo con una actitud positiva, sin que nada ni nadie les quite la tranquilidad, por ello los invitó a sonreír y a quererse siempre.

La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia recordó que fue en 1982 cuando se comenzó con la celebración de las personas adultas mayores, después de que se realizara la primer Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas en esta materia, en México festejamos este día a partir del año 1983 y en 1998 se instituyó que fuera el 28 de agosto de  cada año.

Resaltó que en Hidalgo, desde que comenzó la administración del gobernador Omar Fayad se celebra todo un mes con eventos y actividades organizados por las dependencias de gobierno, ya que la instrucción es brindar atención y servicios de calidad y calidez para las persona adultas mayores.

Como parte de este festejo, se realizó un concurso de baile en el que cinco parejas fueron ganadoras y se hicieron merecedoras a premios como pantallas, teléfonos celulares y baumanometros.

Asimismo la presidenta del patronato llevó a cabo la entrega de obsequios para los integrantes de los clubes de adultos mayores existentes en los diversos municipios.

Cabe hacer mención que a este festejo también asistieron damas voluntarias así como integrantes del patronato del Sistema DIF Hidalgo quienes han sumado esfuerzos para apoyar a nuestros adultos mayores.

 

1