Ke Buena Hidalgo

1


EL AYUNTAMIENTO DE ZIMAPÁN ENVÍA PERROS CALLEJEROS AL BASURERO

Ante el nombramiento oficial de Zimapán como pueblo mágico, en el marco de un evento oficial que tendrá lugar hoy, el ayuntamiento que encabeza el panista Erick Marte Rivera capturó y confinó a canes callejeros a una perrera municipal en pésimas condiciones, que como se muestra en las gráficas, es prácticamente un basurero.

Así lo denunció la tarde de ayer la organización Red Pro Animal, que preside Melissa Agüero.

En ese contexto, la activista demandó una reunión con el edil pues consideró inaceptable que un pueblo mágico no pueda disponer de un sitio adecuado para el control canino, toda vez que el actual no ofrece ni las más mínimas condiciones para el trato digno a perros en situación de calle, pues el sitio está a la intemperie y rodeado de basura.

Tampoco se ha aclarado cual será el destino de los perros una vez que concluya el acto oficial al que asistirán autoridades federales y estatales, mismo que tendrá lugar hoy a las 18 horas.

Ese tipo de prácticas han sido recurrentes en los pueblos mágicos tal es el caso de Mineral del Monte, donde ya se toman acciones en la materia, así como en Mineral del Chico.

Al respecto, la Secretaría de Turismo se comprometió a que la entidad y sus destinos turísticos ostenten políticas petfriendly, por lo cual su titular Eduardo Baños Gómez aseguró que estará vigilante del caso Zimapán, luego de que recibiera el reporte de Agüero.

Según reporta la activista, la dependencia estatal ya puso en aviso de esa inconformidad a Marte Rivera.

1