Ke Buena Hidalgo

1


DETIENEN A 8 POR SAQUEO; REGALAN GASOLINA EN TULA

 

Un grupo de choque violentó ayer una plaza comercial en Tula de Allende, en cuyo estacionamiento regaló diésel para después saquear la tienda de electrodomésticos Coppel y culminar en un enfrentamiento con la policía municipal, con un saldo de ocho detenidos.

Tras hurtar una pipa de combustible en Tepetitlán, arribaron cerca de las 14:00 horas a la zona comercial de El Salitre, donde los ladrones obsequiaron el energético.

La situación se salió de control cuando los sujetos golpearon a quienes querían grabarlos, provocando que la ciudadanía que visitaba las tiendas comerciales saliera del lugar.

A unos metros se concentraban elementos de la policía municipal, quienes avanzaron en un primer momento hacia la tienda Aurrera, pero al enterarse del inicio de los saqueos se trasladaron a Soriana.

Al notar la presencia policiaca, los saqueadores emprendieron la huida, pero las autoridades sólo detuvieron a ocho personas. Quienes llevaban en su poder artículos hurtados los dejaron en el estacionamiento y se dieron a la fuga.

El gobierno de Tula reconoció que la detención se dio gracias a la ayuda de la ciudadanía.

“Cabe hacer mención que las personas que realizaron estos actos vandálicos son personas de otras entidades y quieren generar inestabilidad, caos y pánico entre la ciudadanía”, aseveró la autoridad local en comunicado.

El ambiente tenso continuó en la zona por dos horas; mientras, en el centro de la ciudad comerciantes del tianguis del juguete se armaron ante la posible llegada de saqueadores.

Un grupo de jóvenes quiso volver a entrar a la tienda saqueada, pero ciudadanos que se habían apostado en la zona, al grito de “Tula no saquea”, evitó que ingresaran.

Al término del operativo y a través de las redes sociales, usuarios acusaron a policías municipales de llevarse en las patrullas los productos de Coppel que habían quedado afuera del establecimiento.

 Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Fermín Hernández, dijo que los elementos se llevaron los artículos para presentarlos ante el Ministerio Público.

Fuente: Criterio Hidalgo

1