Ke Buena Hidalgo

1


DEJAN DESORDEN EN AMBULANTAJE: REAL DEL MONTE

La pasada administración municipal de Mineral del Monte entregó permisos a vendedores ambulantes de manera desmedida, afirmó el alcalde Jaime Soto Jarillo.

En ese pueblo mágico, unos cien vendedores informales realizan actividad comercial en el Centro Histórico, por lo que busca regular este tipo de actividad, dijo el edil de extra-
cción panalista.

“(Al inicio de administración) había un ambulantaje desmedido. Como que ya no le pusieron mucha atención, tal vez porque ya se iban, o no sé si no había personal necesario para cuidar, lo desconozco, pero hoy estamos cuidando mucho esa parte”, indicó.

El también empresario reconoció que la presencia de informales  es uno de los elementos que evalúa el programa Pueblos Mágicos para determinar la permanencia o no de este distintivo.

Soto Jarillo subrayó que es importante conservar el nombramiento, por lo que emprenderá acciones para unificar a los ambulantes, como “lugares estratégicamente acomodados” y que cuenten con lonas del mismo color.

“Es un poco difícil esto del comercio ambulante, pero estamos concientizando a las personas que es por el bienestar de todos.

“De repente son a los que nos cuesta un poco de trabajo acomodarlos o que se ajusten a los lineamientos de Pueblo Mágico”, sostuvo.

Además de esos vendedores, otro centenar está ubicado en el portal del centro, aunque reconoció que ellos “siempre han estado ahí”, por lo que es más sencillo regularlos.

Soto Jarillo afirmó que desconoce en qué fecha se realizará la visita de evaluación  del programa federal a Mineral del Monte por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

 Fuente: Criterio Hidalgo

1