Ke Buena Hidalgo

1


DEJA EX PRESIDENTE MUNICIPAL OBRAS ABANDONADAS POR 9 MDP

La dirección de Obras Públicas en el municipio confirmó a Criterio que el exalcalde priísta, Pedro Bustos Hinojosa, dejó 18 obras de electrificación y de servicios básicos abandonadas y sin terminar.
El total es de los ejercicios 2014, 2015 y 2016. Equivale a más de 9 millones de pesos.
De acuerdo a la dependencia, el exedil contrató directamente a un empresario y constructor de nombre Arturo Luna Gonzáles, quien se habría encargado de iniciar con las edificaciones en comunidades; sin embargo, los insumos están abandonados.
“Algunas de las obras, en su mayoría de electrificación, fueron pagadas en su totalidad a Luna Gonzáles. Hemos solicitado que se concluyan pero a la fecha se desconoce la razón por la cual el contratista se niega a terminarlas”, dijeron funcionarios de Obras Públicas. 
Lo más crítico, advirtieron, es que varios de los postes de concreto están en desuso, incluso los rollos de cable permanecen tirados con el riesgo de que en cualquier momento se los roben.
Añadieron que habitantes de las comunidades Atlalco, Acanoac, Xocotitla, Santiago II, Ohuatipa y Ixtacuatitla han manifestado su molestia por la falta de obras y exigen sean finalizadas a la brevedad. 
Los funcionarios afirmaron que ya lo hicieron del conocimiento de la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal con la finalidad de que se resuelva, lo más pronto posible, la situación que afecta tanto a los habitantes como a las finanzas de la actual administración municipal.

Fuente: Criterio Hidalgo

1