Ke Buena Hidalgo

1


BUSCAN EVITAR “RIESGO” ESCOLAR

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, Raymundo Ordóñez Meneses, inició diálogo con autoridades estatales para instalar el Comité de Vinculación Sectorial, con el cual pretende anticipar situaciones de riesgo para los estudiantes, como el caso ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó contra su maestra y compañeros.

El funcionario federal precisó que este comité existe a nivel federal, mismo que coordina la institución educativa.

“La semana pasada estuvimos en pláticas ya para poder formalizar y fomentar un comité que tenemos a nivel federal, que es el Comité de Vinculación Sectorial, en donde tenemos la intención de invitar a las autoridades educativas estatales, a autoridades en materia de seguridad”, mencionó.

El delegado consideró que los hechos en una escuela privada de Monterrey, Nuevo León, son situaciones “aisladas”, pero de las que no puede haber “un control total de las personas”.

No obstante, instó a los tutores a poner atención en las conductas y cuidados de sus hijos.

“Por ello, la cuestión de vigilancia, de cómo están nuestras hijas e hijos, tiene que iniciar desde el hogar, eso me queda muy claro. La responsabilidad inicia desde que como padres de familia tenemos que llevar las cosas”, mencionó.

Ordóñez Meneses añadió que los operativos en las escuelas se deben efectuar  sin vulnerar  los derechos humanos de los estudiantes, así como prevención para que no ocurra un hecho de violencia.

Fuente: Criterio Hidalgo

1