Ke Buena Hidalgo

1


• ARRANCA ESTE 16 DE MAYO X CONGRESO DE LA FAMILIA 2019

La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia en compañía de la directora de Protección a la niñez y adolescencia Tatiana Deschamps Rubio dieron a conocer en conferencia de prensa los detalles del X Congreso de la Familia 2019.

Este año, el congreso de la familia se denomina “Las familias y las nuevas tecnologías”, y en este sentido González Valencia destacó la importancia de prevenir problemas tan importantes y actuales como el ciberbullying o el sexting por mencionar algunos.

Asimismo hizo un llamado a padres y madres de familia a acudir a este X Congreso en el que se les orientará sobre el uso de las nuevas tecnologías de forma positiva, así como a limitar y observar atentamente todo lo que consumen las niñas, niños y adolescentes a través de internet para evitar que incurran en riesgos.

Posteriormente fue la directora de Protección a la niñez y adolescencia Tatiana Deschamps Rubio quien informó que el X Congreso de la Familia se realizará el próximo 16 y 17 de mayo en el auditorio gota de plata y los invitados son los siguientes:

DIA

HORA

EVENTO

16 DE MAYO

8:30 hrs.

Obra de teatro

Todo por besar un sapo

16 de mayo

11:30 hrs.

José Grimaldo

Conferencia Joven millennial viviendo al límite

16 de mayo

14:00 hrs.

Carlos Cuahutemoc Sáchez

Conferencia Emerge o muere

16 de mayo

18:30 hrs

Roberto Ruz

Conferencia Eres lo que públicas

17 de mayo

8:30 hrs

Rosario Busquets

Conferencia Familia y tecnología

17 de mayo

17:00 hrs.

Yordi Rosado

Conferencia S.O.S Adolescentes fuera de control en la era digital

17 de mayo

20:00 hrs.

Odín Dupeyron

Obra de teatro Veintidós, veintidós.

 

Los boletos para el acceso de los eventos de este X Congreso de la familia son totalmente gratuitos y podrán solicitarse en las oficinas centrales del Sistema DIF Hidalgo en la calle de Salazar No. 100 colonia Centro o en la Casa de las y los adolescentes.

Resta decir que a fin de llevar este evento a cada una de las regiones de nuestra entidad y hacer partícipes a las familias no solo de la ciudad capital, también habrá sedes regionales.

La obra de teatro “Buza Caperuza” y la conferencia “Eres lo que publicas” de Roberto Ruz se presentará el 20 de mayo en Tlahuelilpan, 21 de mayo en Tula de Allende, 22 de mayo en Huichapan y el 23 de mayo en Zimapán.

El otro cartel que se tiene preparado está integrado igualmente por la obra de teatro “Buza caperuza” y Carlos Cuauhtémoc Sánchez con la conferencia “Emerge o muere” el 27 de mayo en Atlapexco, 28 de mayo en Molango, 29 de mayo en San Agustín Metzquititlán, 30 de mayo en Tulancingo y 31 de mayo en Tepeapulco.

1