Ke Buena Hidalgo

1


ANASTASIIA MAZUROK: DESDE RUSIA CON AMOR

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- La violinista rusa Anastasiia Mazurok se presentará el próximo viernes 8 de noviembre con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

Con la interpretación del concierto para violín y orquesta de Piotr Ilich Tchaikovsky, uno de los más excepcionales que se han escrito, la violinista originaría de San Petersburgo buscará conquistar al público de México.

En entrevista la Mazurok, se manifestó emocionada de estar en México en su primera vez, agradeció al maestro Gaétan Kuchta por la invitación, misma que se dio a través de redes sociales.

Luego de su ensayo con la OSUAEH, la violinista refirió que se siente sumamente contenta: “Es una orquesta con mucha energía, toca muy bien, estoy muy emocionada de interpretar este concierto con ellos”.

Refirió que durante estos tres días de su estancia en Pachuca, quiere recorrer sus calles, conocer y bailar, pues es una de sus gustos, sobre todo la salsa y la bachata.

Asimismo, como parte del repertorio se interpretará la Sinfonía No. 7 de Sergéi Prokófiev, fue escrita entre 1951 y 1952 y compuesta en un período en el que la censura del Estado soviético atormentaba a los artistas y creadores de la época.

Gaétan Kuchta refirió que la Sinfonía está dedicada a la juventud soviética “es ligera y llena de encanto”, además precisó que la obra es una de las tres piezas que forman parte del repertorio que será incluido en el próximo disco de la OSUAEH, el cual se grabó en el mes de agosto y que estará disponible próximamente.

Destacó que la producción discográfica se convierte en un instrumento ideal para dar a conocer al mundo el trabajo musical que realiza la Orquesta, esto será a través de las diferentes plataformas de internet, como spotify, itunes, entre otros.

Anastasiia Mazurok es artista de la Fundación Clifton, artista embajadora de D'Addario, artista oficial de GEWA y violinista galardonada.

Su talento la ha llevado a pisar escenarios en Rusia, Francia y Austria. Ha ganado los mejores premios como: The Petersburgian Spring International Competition on the Arts, y la Georgy Sviridov Internacional Competition.

Fue nombrada ganadora del premio del gobierno de la Federación Rusa The Young Talents. Su debut con orquesta fue a la edad de trece años.

Se graduó con honores del Rimsky Korsakov Musical College y obtuvo su licenciatura en el Boyer College of Music. Actualmente la realiza la maestría en The Juilliard School.

Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de la orquesta ubicadas en CEUNI o bien en puntos de venta como: Chikita Café, Hudson, Sotero, Holiday Inn Express y Pizza Against the machine. Donativo: 150 vip, $130 preferente y $100 general. Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.

1