Ke Buena Hidalgo

1


ANALIZA AMLO DISPONER DE TERRENOS EN TIZAYUCA PARA AEROPUERTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe un terreno de 900 hectáreas que podría estar disponible para un cuarto aeropuerto civil en Tizayuca.

Esto lo anunció luego de encabezar la ceremonia por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea militar de Santa Lucía en el Estado de México.

En un recorrido por la plataforma de maniobras el presidente López Obrador promocionó las aeronaves que se van a subastar.

El proyecto del gobierno federal es rehabilitar el aeropuerto Benito Juárez de la CDMX con una inversión inicial de tres mil millones de pesos.

A la par, se construirán dos pistas aéreas en la Base Militar de Santa Lucía y en la cual continuará funcionando la pista del Ejército Mexicano. Además de la posibilidad de construir una pista más en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Aunque aclaró que el aeropuerto de Santa Lucía da para más de 30 años de vida útil, todavía para tener un horizonte mayor "tenemos 900 hectáreas con la posibilidad de crear un nuevo aeropuerto en Tizayuca". "Tenemos posibilidad de resolver el problema a partir del 2021", expresó.

“Estamos viendo la posibilidad de disponer en el mediano y largo plazo de una terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas”, señaló el presidente de México.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses señaló que el estado se vería beneficiado con la adquisición del terreno, cuya finalidad sería “disminuir el tráfico aéreo” en el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía.

Y agregó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “es orgullo para Hidalgo que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía llevará el nombre del General Felipe Ángeles”, personaje oriundo del municipio de Zacualtipán, Hidalgo.

1