Ke Buena Hidalgo

1


AMBULANTAJE, QUEJAS DAN RISA

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que le “da mucha risa” que hoy “todo mundo” se queja del comercio ambulante, cuando, por muchos años, la ciudad estaba invadida por informales.

En su edición de ayer, Criterio informó que el Hospital General de Pachuca pidió el pasado 
31 de enero a la alcaldía capitalina, mediante oficio, el reordenamiento de vendedores ambulantes en las inmediaciones de este centro médico.

“Hemos  estado  actuando. A mí me da mucha risa que hemos estado con ambulantaje durante muchísimos años, y hoy que empezamos a mover el ambulantaje en el Centro Histórico, por todos lados nos están requiriendo que les movamos el ambulantaje”, respondió la edil al respecto.

La también empresaria indicó que actuará al respecto, pero reconoció que la alcaldía no cuenta con capacidad de supervisión debido al tamaño de la ciudad.

“Entonces tenemos que ir trabajando poco a poco en ese sentido”, dijo.

Afirmó que ha dialogado con el director del Hospital General de Pachuca, y aseveró que se ha decomisado mercancía a vendedores ambulantes.

En  entrevista anterior, el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre, aseveró que, tras aceptar la reubicación temporal de vendedores, acordó con la presidencia municipal no otorgar lugares frente a este nosocomio y otros puntos del centro de la ciudad.

Fuente: Criterio Hidalgo

1