Ke Buena Hidalgo

1


ALUMNOS DEL CECyTE HIDALGO OBTIENEN EL PRIMER LUGAR EN EL BOOTCAMP STARTUP WEEKEND PACHUCA 2019

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) de los Planteles Ixmiquilpan, Epazoyucan y Tezontepec de Aldama, obtuvieron el primer lugar en el Bootcamp Startup Weekend Pachuca 2019 con el proyecto “Diaper Mex”, formando parte de los 57 finalistas de los cinco continentes.

La edición de Startup Weekend es parte de una iniciativa global en la cual se realizan eventos simultáneos en más de 50 ciudades de los cinco continentes, creando emprendimientos enfocados en la sustentabilidad.

El proyecto ganador denominado Diaper Mex consiste en desarrollar el primer servicio de renta de pañales ecológicos reutilizables para bebés y adultos, en México; a través de un método de sanitización y esterilización, tomando en cuenta las normas oficiales mexicanas, garantizando así la eliminación de agentes patógenos.

Los alumnos Nallely Hernández Bravo, Alma Mirelle Corona, Jessica Hernández Ramírez, Yareli Islas López, Lucia Romero Islas y Alejandro Soto Ramírez, tienen planeado convertir los residuos orgánicos en energía alternativa como lo es el biogás.

Los estudiantes ahora representarán a Hidalgo en la competencia internacional, donde los primeros 20 lugares accederán a un programa de incubación en línea de alto impacto para impulsar sus proyectos. Posterior los primeros 5 lugares ganarán un puesto de exhibición durante la 1a World Expo de Innovaciones para el Planeta ChangeNow Summit a llevarse a cabo en enero de 2020 en París, para presentar su proyecto a inversionistas de todo el mundo.

1