Ke Buena Hidalgo

1


ABRAZANDO DESTINOS REÚNE A MÁS FAMILIAS HIDALGUENSES EN ESTADOS UNIDOS

La secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del programa Abrazando Destinos realiza tres viajes más de reencuentro familiar a los estados de Carolina del Norte, California y Nueva York en EUA.

El secretario Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, mencionó que está ocasión se beneficiará a 134 adultos mayores, 84 mujeres y 50 hombres, originarios de 43 municipios del estado de Hidalgo, quienes se reunirán nuevamente con sus hijas e hijos luego de estar separados por más de 10 años.

Jiménez Rojo resaltó que esto es posible gracias al gobernador Omar Fayad, quién se ha comprometido a reunir familias a través de este programa, y que tan solo en el tercer año de su administración se ha apoyado a 721 personas adultas mayores en las gestiones necesarias para obtener sus visas y reunirse con sus familiares.

De igual manera reconoció el trabajo y la colaboración en esta ocasión de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte INC (AMEXCAN), la Federación de Hidalguenses Eloxochitl en Nueva York y el Club Hidalguenses en California “El Apapacho”, para la organización y recepción de los grupos, así como el acompañamiento durante estos  viajes que se realizan.

La programación para este mes se realizó de la siguiente manera: el 15 de septiembre 44 personas viajaron a Carolina del Norte, el 16 de septiembre 46 personas se reunieron con sus familias en California y el próximo 21 de septiembre 44 personas viajarán con destino a Nueva York.

Para mayores informes sobre este y otros programas en beneficio de la comunidad migrante, las personas pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano ubicadas en calle Pino Suárez 301 col. Real de Minas, en Pachuca Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 771 1074358 o 7717180564 o contactarse con los enlaces en los ayuntamientos  de todos los municipios del estado.

 

 

1