Ke Buena Hidalgo

1


VIDA y PLENITUD: ¿QUIÉN ERES?

Por: Mar

Te has preguntado ¿Quién eres?,   el saberlo tiene que ver con el autoconocimiento,  podríamos decir que es fácil saberlo, sin embargo indagamos poco en nosotros mismos,  tal vez por miedo a darnos cuenta quienes somos.

Cuando no sabes dónde estas, a donde vas y que camino quieres recorrer no tienes control sobre ti,  sobre  lo que quieres y  el miedo te puede controlar.

Por eso es importante que indagues en ti para que puedas disfrutar con conciencia de tu vida.

Es importante conocerte,  ver las cosas buenas y no tan buenas,  darte cuenta que el pasado está,  ya fue, y no puedes cambiar nada de él, sin embargo te dejó experiencia y a partir de ahí puedes comenzar a mejorar y NO VIVIR EN EL PASADO,  y hablar del FUTURO   es algo incierto, no lo conoces.

Pero si empiezas a partir del aquí y el ahora,  enfocándote con lo que puedes hacer y hacerlo cada vez mejor, eso es lo importante.  Observarte,  no es lo mismo la persona que eras hace 5 o 10 años ni la que serás dentro de 20 años,  reflexiona en ello.  No te enfoques en las cosas malas,  mejor parte de ahí para mejorar.

Si trabajas en ti,  si tu proyecto principal eres tu,  cada día puedes ser mejor persona.  Cambia hábitos malos,  cuida tu salud,  controla tus emociones,  no reacciones ante situaciones adversas,  primero piensa y después con toda la confianza en ti mismo actúa.

A veces nos cuesta trabajo ver nuestros errores,  o a veces pensamos que todo lo hacemos mal,  y desde ahí tienes que empezar a valorarte.  Hay que salir de ese estado,  aprende de los errores y velo desde otra perspectiva.

 Asume tus responsabilidades, se responsable de ti mismo,  entrena tu mente,  aprende a sacar tu mejor potencial.

Es importante tener éxito, tener dinero y reconocimiento pero es aún más importante tener paz contigo mismo.

Aprende a disfrutar sin esperar grandes cosas,  busca ser libre,  escucha a tu interior,  dedica tiempo para ti,  descubre tus habilidades y capacidades,  encuentra cuál es tu potencial, ten una visión de ti mismo,  habrá cosas que no te gusten pero enfréntalas y cámbialas. Enfocate en quién eres y en quién quieres convertirte mañana.

FRASE:

Solo sabiendo quiénes somos, podremos empezar a ser mejores para nosotros mismos y para los demás.

Jorge Bucay.

 

 

 

 

 

1