Ke Buena Hidalgo

1


Un hombre que ha vivido 123 años dice que su secreto es: “No tener sexo”

Desde hace tres años se busca que el Libro de lo Récord Guinness reconozca a Swami Sivananada como el hombre más longevo del mundo.Swami es un monje indio de 123 años fue descubierto cuando viajaba de Calcuta a Londres y en una escala al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi causó sensación entre los agentes inmigración que al revisar su pasaporte se percataron de su edad.

Nació en la India en 1896 y antes de cumplir 6 años perdió a sus papás y su familia lo entregó como gurú espiritual; al respecto de su estilo de vida expresó: “He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes…Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío… No practico el sexo y hago yoga a diario”.

Además dice que duerme en el suelo sobre una alfombra y usa una losa de madera a modo de almohada. El libro de Los Récords Guinness no lo ha reconocido como el hombre más longevo del mundo ya que faltan pruebas sobre su nacimiento.

 

1