Ke Buena Hidalgo

1


UBERKIDS PARA LA SEGURIDAD DE TUS PEQUES

En un parque automotor que crece cada año, la seguridad se convierte en un factor fundamental, siendo los niños el segmento más vulnerable. Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, en 2015 fallecieron 73 niños de entre cero y 12 años en accidentes viales y se registraron 4.513 lesionados de esa edad.

Por lo mismo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones modificó la Ley de Tránsito en el apartado que se cambió que comenzará a regir completamente

Esta normativa establece que los automovilistas están obligados a transportar en sistemas de retención infantil a menores de nueve años o niños que midan menos de 135 cm de altura y pesen hasta 33 kg.

Bajo este contexto, Uber ha tomado las precauciones necesarias y agregó en su aplicación UberKIDS, una opción que dispondrá de sillas para niños de hasta 25kg.

La compañía realizó una alianza junto a Infanti, de esta manera, cada UberKIDS vendrá equipado con una silla Barletta, que cumple con los niveles de seguridad exigidos. Esta nueva categoría ofrece una silla por cada auto además de conductores capacitados para su instalación y asistencia.

FUENTE: LA TERCERA LT 

1