Ke Buena Hidalgo

1


Trastornos por usar tanto tu celular

Por eso es importante que sepas si sufres algún tipo de transtorno o adicción al celular. Además de que las personas a tu alrededor te lo agradecerán. ¡Inténtalo!

Checa esto:

- Nomofobia Nomophobia: Si sufres de angustia por ver las notificaciones de tus redes sociales, mensajes de texto en tu móvil. E incluso te ha provocado ansiedad de estar a tanto de lo que ocurre en internet. Es momento de que lo analices seriamente.

- Dependencia de Internet Internet Addiction Disorder: Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la red.

- Cibermareo Cybersickness: Este trastorno es muy curioso, ya que tiene una similitud al mareo que sientes como cuando viajas en un medio de transporte.

- Facebook Depression: Algunos chicos se deprimen porque tienen muchos contactos en las redes sociales, otros porque no tienen un número de amigos en su red y no tienen con quien entablar una conversación.

- Internet Addiction Disorder: Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la red. Muchas veces quienes sufren esto, prefieren dormir menos.

- Online Gaming Addiction: Está dependencia por los juegos en línea puede atraparte por horas en el mundo virtual y por lo regular es el más común.

- Efecto Google The Google Effect: Es cuando el cerebro se niega a recordar información que ya viste pero que necesitas volver a verla.

Hay trastornos que pueden marcar tu vida sin que te des cuenta de ello. No desaproveches a las personas a tu alrededor, te estás perdiendo de tu realidad.
 

Fuente: 15 a 20

1