Ke Buena Hidalgo

1


TOMAR VINO TINTO PODRÍA AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER

Tomar una copita de vino tinto de vez en cuando te caería mejor de lo que crees. Resulta que esta bebida contiene propiedades que podrían ayudar a combatir el cáncer, ¡quién lo diría!

De acuerdo con estudios realizados por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el vino tinto ayuda a erradicar células cancerosas debido a los 22 antioxidantes que contiene. 

 Según dicho análisis, el resveratrol y el genistein, dos compuestos que tiene el vino tinto, destruyen las células cancerosas, incluso aquellas que son resistentes a diferentes medicamentos. 

Por otra parte, científicos de la Universidad de Leicester realizaron un experimento en ratones, el cual dio como resultado que una dosis diaria de resveratrol, equivalente a dos copas de vino tinto, puede disminuir la generación de tumores intestinales en un 50 por ciento. 

Sin embargo, cabe mencionar que, hasta el momento, estos estudios se han realizado sólo en ratones de laboratorio y no en humanos; sin embargo, las investigaciones continúan a partir de un hallazgo que ya dice mucho de lo que esta bebida podría representar para la salud. 

En contraste, algunos científicos destacan que, aunque sí tiene propiedades curativas, el vino no es tan efectivo. 

“El vino tinto sólo contiene cantidades muy pequeñas de resveratrol y la gente no debería tomarlo para obtener algún beneficio para la salud. Es importante recordar que, incluso en cantidades moderadas, el alcohol aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer y se estima que es la causa de unos 12 mil 500 casos de cáncer al año en el Reino Unido”, declaró la doctora Emma Smith, de la ONG Cancer Research UK, a la BBC. 

Así que quizá un par de copas de vez en cuando no estén mal y ayuden a nuestra salud, lo malo sería tomar vino en exceso o atribuirle la causa de todos nuestros padecimientos. Recuerda que lo más efectivo siempre será acudir con el médico y seguir sus indicaciones al pie de la letra. 

FUENTE: VANIDADES, BBC.COM Y MEJORCONSALUD.COM

1