Ke Buena Hidalgo

1


¿Te gusta pintarte el cabello? Cuidado podrías afectar tú salud

Tanto hombres como mujeres (los primeros en menor cantidad) hemos usado tintes para cambiar el color de nuestro cabello, pero ¿te habrías imaginado que las sustancias químicas de las que están hechos podrían elevar el riesgo de padecer cáncer de mama?

 

 Al menos así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers. en New Brunswick Estados Unidos, publicado recientemente en la Revista Carcinogenesis.

 

Su fórmula es una mezcla de varios químicos, pero sólo algunos (en especial oscuros) contienen anilina, también llamada fenilamina, aminobenceno o bencenamina, la cual ha sido catalogada por la Unión Europea como una sustancia con posibles efectos carcinogénicos en el hombre, luego de observar que la exposición de animales a ella les provocaba cáncer.

 

 Es tal su nivel de toxicidad que también puede causar daños en la visión, irritación de la piel, problemas en el sistema respiratorio, mareo y dolores de cabeza.

 

 Si quieras cambiar el tono de tu cabello, asegúrate de que el tinte no contenga anilina. Recuerda que la prevención es clave.

 

FUENTE.- SALUD 180 

 

1