Ke Buena Hidalgo

1


TE GUSTA EL CHOCOLATE POR SU SABOR, AHORA LO VAS A AMAR POR SUS BENEFICIOS.

Buenas noticias para los amantes del chocolate. Porque la próxima vez que tengan tos, solo deberán incluir un trozo de esta golosina como parte de su tratamiento para calmar los molestos efectos. Pero si no nos creen, a continuación, les mostramos cómo deben comer chocolate para evitar la tos.

La profesora Alyn Morice, especialista en medicina respiratoria, escribió en Daily Mail,  que el chocolate puede aliviar la tos mejor que el jarabe (con codeína), ya que forma una capa pegajosa que protege las terminaciones nerviosas de tu garganta y que te hacen toser.

Se descubrió que el tratamiento a base de teobromina es el más eficaz y se refiere a la sustancia que se encuentra en el cacao (sobre todo en las semillas). Estas contienen hasta un 4% de teobromina y que, tras procesarlas, se obtiene el chocolate.

Pero, ¿ocurrirá lo mismo al tomar una taza de chocolate caliente? Por más reconfortante que suene esta idea, lamentamos decirte que el chocolate caliente no es la solución, ya que diluido no tiene suficiente contacto con el llamado nervio vago para ser efectivo.

Lo mejor es que chupes un trozo de chocolate y espera a que se derrita lentamente en tu boca hasta para cubrir tu garganta. La especialista sugiere que sea un pedazo de chocolate oscuro para obtener también el beneficio saludable de los antixioxidantes naturales. 

Ya te enteraste, el mejor remedio para evitar la tos es un buen trozo de chocolate.

FUENTE COCINA DELIRANTE 

1