Ke Buena Hidalgo

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Si quieres evitar tener depresión en esta época esto es lo que debes comer.

Es un tipo de síndrome depresivo que se da principalmente en el mes de noviembre y diciembre.

Este se relaciona con la pérdida de serotonina, una sustancia neuroquímica encargada de regular nuestro estado de ánimo y con el aumento de melatonina, hormona que regula el sueño.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) este tipo de depresión se da aproximadamente en el 20% de la población mundial.

Algunos de los síntomas de este tipo de depresión son:

Cambios en el apetito

Cansancio

Irritación

Ganas de dormir por mucho tiempo

Afortunadamente podemos mitigarlo con actividades como hacer ejercicio, tomar el sol, tratar de tener un ciclo de sueño reparador y comer bien.

Los expertos  recomiendan el consumo  de Vitamina D  ya que esta ayuda a producir serotonina 

Para fortuna de nosotros existen diferentes tipos de alimentos que tienen esta vitamina por lo que será más fácil poder consumirla.

 

SALMÓN

Los pescados grasos como el salmón o el atún contienen altos indices de vitamina D. Comer salmón podría beneficiarte más de lo que crees ya que también es bueno para la vista, la salud cardiovascular y para el funcionamiento de la tiroides.

 

LECHE

La leche al igual que el yogurt es uno de los lácteos que más vitamina D tiene; esta a su vez contienen un contenido alto en calcio lo que ayuda mantener a los huesos más fuertes.

 

HUEVO 

El huevo es un producto demasiado noble gracias la versatilidad que tiene para prepararse. Lo mejor es que tiene más beneficios de los que crees que ayudarán a que tu cuerpo funcione de mejor manera.

La vitamina D se encuentra específicamente en las yemas; se recomienda su consumo mínimo tres veces a la semana. 

 

CHAMPIÑONES

Otro de los alimentos que nos ayudan a combatir la depresión invernal son los champiñones.

Un estudio de la Universidad de Boston confirmó que estos pueden funcionar como suplemento alimenticio si se exponen durante mínimo media hora al sol antes de comerse.

 

NUECES, FRUTOS SECOS Y AVELLANAS

Este conjunto de alimentos tienen un aminoácido especial que lleva por nombre triptófano, el cuál es sumamente importante para la producción de serotonina y ayuda a mejorar las condiciones depresivas.

 

CHOCOLATE OSCURO 

Uno de los sentimientos más placenteros es sentir cómo se derrite el chocolate en la boca. Este alimento -gracias a que contiene una gran cantidad de antioxidantes- ayuda a disminuir la hormona del estrés mejor conocida como cortisol.

También ayuda a liberar serotonina. ¡Justo lo que necesitamos, chocolate en nuestra vida!

 

FUENTE: ANIMAL GOURMET 

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