Ke Buena Hidalgo

1


Sabes que beneficios tiene los nopales en tu cuerpo

Hoy conoceras los grandes beneficios que aportaron a mi cuerpo el consumir nopales. 

Algunos de ellos son:

MEJORA LA DIGESTIÓN

Los nopales al provenir del cactus llegan a ser muy fibrosos y contienen una gran cantidad de fibra dietética. La fibra dietética es esencial en el proceso digestivo y facilita el tránsito intestinal. Además, disminuye los problemas de diarrea y estreñimiento.

 AYUDA A PERDER PESO

Hay una serie de componentes dentro de los nopales que pueden ayudar a perder peso. En primer lugar, la fibra misma que ocasiona la sensación de saciedad, en segundo lugar esta planta es baja en grasas saturadas y la presencia de vitamina B6, tiamina y riboflavina hace que el metabolismo se aceleré.

 MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

Los fotoquímicos y antioxidantes de los nopales los convierten en un buen mecanismo de defensa contra los síntomas del envejecimiento prematuro, como las arrugas y las manchas de la edad

 ACELERA EL METABOLISMO

Los nopales contienen tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6, todos los cuales son componentes vitales del metabolismo celular que regulan la actividad de la enzima en todo el cuerpo y lo aceleran.

 MANTIENE LOS HUESOS FUERTES

El contenido mineral de esta poderosa hoja de cactus incluye un nivel modesto de calcio, que es una parte esencial de la construcción de huesos fuertes y la reparación de los huesos después de ser dañados.

 MEJORA EL SUEÑO Y COMBATE EL INSOMNIO

El nopal contiene magnesio, mineral esencial que ayuda a inducir el sueño en aquellas personas con problemas de insomnio, ansiedad o estrés.

 ANTINFLAMATORIO

El jugo de nopal es antinflamatorio y ayuda a combatir dolores musculares y en las articulaciones.

Estos son algunos beneficios que podrás experimentar con el consumo diario de nopal, ya sea en jugo, asado, en ensaladas o como más te guste.

1